Colaborá con la Web haciendo Click en la Publicidad de abajo..
No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda.. Gracias!

Preparación Física

Hola amigos: El objetivo de ésta nueva sección es brindarle a los Usuarios de SuquiaXanaes.com la orientación necesaria para Aumentar el Rendimiento Deportivo, con programas de Entrenamiento y consejos de un profesional Especializado.
Espero les agrade y sepan aprovecharla. 
Acá una reseña de quien se va a encargar de evacuar sus dudas y responder sus consultas:
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
  • Nutrición Deportiva
  • Entrenamiento Deportivo y Valoración del Rendimiento
  • Fisiología del Ejercicio

Dejá tu consulta en el Formulario de abajo, con tu Nombre y Dirección de E-Mail y responderé a la brevedad..

20 comentarios:

Hola Facundo: tengo poco tiempo para entrenar y normalmente es a la noche.. que me sugieres ??

Hola Fabián,

Lo que se llama carga del entrenamiento se compone básicamente por dos variables, la intensidad (a que % de tu FC máxima trabajas por ej.), y del volumen (cuanto dura el entrenamiento). Como quizás ya sabes, o has experimentado, a medida que entrenamos el cuerpo se adapta al estímulo, y como en el caso tuyo dispones de poco tiempo, llega un punto en que entrenar la misma cantidad de tiempo no te va a permitir seguir mejorando. Por lo que tenés que trabajar sobre la intensidad. Una opción buena es el entrenamiento intervalado, por lo que podes hacer una entrada en calor de 5-10 min, y luego 5-8 repeticiones de 3-5 min al 85-90% de tu FC máx. (esto es solo una orientación general), con una pausa de 1-2 min suave, y luego una vuelta a la calma. Alternar días intensos y días suaves, algunos días podes hacer pedestrismo además del ciclismo, que te permite entrenar a intensidades algo más elevadas. En resumen, mi consejo es que trabajes sobre la intensidad, ya que sobre el volumen no podes hacerlo.

Un saludo grande!,

F.

Hola Facundo, tengo 62 años y me interesa conocer sobre la alimentación adecuada durante la marcha de 150km. Te comento que me estoy entrenando para hacer esta distancia, pero mi falla está en este aspecto.
Un abrazo.

Perdón Facundo, no soy ningún anónimo, mi nombre es Fernando García y mi consulta fue sobre la Alimentación para hacer 150km.
Un abrazo F

Como deberia ser mi ritmo de entrenamiento para esta carrera?

Gracias..

hola facundo: no soy anonimo soy PABLO JUAREZ tengo 40 años y hace menos de un año que comence con ciclismo en ruta, el entrenamiento esta bien o acorde a mi edad? 4 o 5 dias a la semana por la mañana 65km en ruta con pendientes y por la tarde 10 o mas series lo que pueda fc max y el domingo o sabado una salida larga de 100km. mi pregunta es, con este plan esta bien, porque quiero empesar a correr el año que viene, gracias un saludo. Pablo juarez

Perdón Facundo, no soy ningún anónimo, mi nombre es Fernando García y mi consulta fue sobre la Alimentación para hacer 150km.
Un abrazo F

Hola Fernando,

En primer lugar, te pido disculpas por la demora, inicialmente el sistema me avisaba si hacían una consulta, y al no recibir más consultas no volví a chequear el sitio, y lamentablemente tampoco me notificaron que había consultas sin responder. Respecto a la optimización de tu alimentación te sugiero que directamente completes nuestra encuesta que encontrás en:

http://www.suplementosacross.com/asesoramiento.php

Me podes contactar también en fahumada@suplementosacross.com

Para que podamos asesorarte desde Across Sport Nutrition

Un fuerte saludo desde Córdoba!,

F.

Como deberia ser mi ritmo de entrenamiento para esta carrera?

Gracias..

Estimado,

Si me das más información acerca de la competencia a la que te refieres podré ayudarte.

Desde Across Sport Nutrition and Training ofrecemos un servicio integral de asesoramiento en entrenamiento para el ciclista de cualquier nivel

No dejes de escribirme a fahumada@suplementosacross.com ante cualquier duda,

Un fuerte saludo desde Córdoba!,

F.

hola facundo: no soy anonimo soy PABLO JUAREZ tengo 40 años y hace menos de un año que comence con ciclismo en ruta, el entrenamiento esta bien o acorde a mi edad? 4 o 5 dias a la semana por la mañana 65km en ruta con pendientes y por la tarde 10 o mas series lo que pueda fc max y el domingo o sabado una salida larga de 100km. mi pregunta es, con este plan esta bien, porque quiero empesar a correr el año que viene, gracias un saludo. Pablo juarez

Hola Pablo,

Gracias por tu consulta!. Es muy importante que no hagas ni todos los días lo mismo, ni todas las semanas, ya que eso puede conducirte a un estado de fatiga. No es posible darte una respuesta respecto a si este es el entrenamiento más apropiado para vos.

Como guía te sugiero que te alimentes muy bien, y descanses lo mejor que puedas, que controles tu pulso de reposo a la mañana, y lleves un registro del mismo, que si entrenas un día duro, al otro día recuperes, y que cada dos o tres semanas de intesidad hagas una de recuperación.

Desde Across Sport Nutrition and Training hemos desarrollado un servicio de asesoramiento intergral para el ciclista, que incluye la valoración y control del entrenamiento. Si te interesa recibir información acerca del mismo escribime a fahumada@suplementosacross.com

Un fuerte saldo desde Córdoba!,

F.

HOLA FACUNDO SOY JUAN PONCE tengo 21 años eh corrido las ultimas dos carrera de este torneo ya que mi viejo me incentivo que empiece con el torneo me es preparado muy poco mi CONSULTA ES ahora que empieza la pre temporada para llegar bien al siguiente torneo.
QUE TIPO DE ENTRENAMIENTO DEBERIA SEGUIR DURANTE ESTOS MESES PREVIO AL COMIENZO DEL TORNEO.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS UN CORDIAL SALUDO.
JUAN PONCE..:)
:):):):):)

Hola Juan,

Gracias por tu consulta.

Me alegro que te hayas iniciado en el ciclismo, no lo veas solo por le lado del rendimiento, el deporte nos ayuda a crecer como seres humanos.

Responder tu pregunta implica que debo conocer el nivel de rendimiento actual que tienes, tus antecedentes de entrenamiento, las horas de las que dispones por día y por semana para entrenar, los objetivos que tienes para 2012, el tipo de alimentación y suplementación que puedes realizar, si tienes algún tipo de enfermedad o lesión musculoesquelética, etc. Por lo tanto, no puedo responder sin conocer ninguno de estos aspectos. El entrenamiento es individual y personalizado, a pesar de que se pretendan vender propuestas comerciales aplicables a cualquiera.

Te aliento a que me escribas a fahumada@suplementosacross.com para un asesoramiento específico para tu caso.

Un fuerte saludo desde Córdoba y feliz navidad,

F.

Hola Facundo.. soy LUCAS FERRERA tengo 17 años.. desde hace unos años practico el ciclismo.. pero en este año comence a competir.. quisiera saber cual seria la dieta o alimento para una persona como yo.. mido 1.78 - peso 68 km - Desde ya gracias..

Hola Lucas,

Gracias por tu comentario, y disculpas por la demora en la respuesta.

Me alegro que te hayas iniciado en el ciclismo, espero que puedas seguir por muchos años en este gran deporte.

Respecto a tu consulta, es muy amplia para responderla en este espacio, como lineamiento general te sugiero:

1) Hidratate bien antes, durante, y después de entrenar con agua, y bebida deportiva
2) Ingerí todos los alimentos naturales que puedas: frutas, vegetales, pan integral, arroz integral, cereales, carne magra y lácteos descremados
3) Disminuí la ingesta de los siguientes alimentos: frituras, gaseosas, productos de panificación, dulces, helados, golosinas, manteca
4) Asesorate en la medida de lo posible con un profesional para entrenar, para alimentarte y para hacerte un chequeo médico.

Ante cualquier duda, escribime a fahumada@suplementosacross.com

Un fuerte saludo,

F.

LIC. FACUNDO.
HOLA QUE TAL, TE ESCRIBE MARIANO JAVIER, MIS INTENCIONES SON DE INCURSIONAR EN EL CICLISMO POR VARIOS MOTIVOS, Y ME GUSTARIA SABER EN QUE CATEGORIA DEVO COENZAR Y CUALES SERIAN LOS PROMEDIOS O RECOMENSACIONES PARA UN INICIO EN ESTE DEPORTE, ( TENGO 41 AÑO, ALGO EXEDIDO EN PESO 105 KGS, COMENCE A PEDALEAR HACE 5 MESES, REALIZANDO UNA RUTINA DE 5 DIAS A LA SEMANA DE 15 KM C/SALIDA A UN RITMO QUE VOY INCREMENTANDO,ESPERO NO SEA MOLESTIA MIS CONSULTAS Y PODER SEGUIR LIGADO A ESTA GRAN FLIA), UN GRAN ABRAZO, AGRADECIENDO DESDE YA ENVIO UN GRAN SALUDO.( mvidales@arnetbiz.com.ar )

Hola Mariano,

Me alegro que estes pedaleando, ya que solo eso es un gran avance para tu salud. Si tenés paciencia poco a poco podrás notar avances muy significativos en tu salud y sensaciones sobre la bicicleta, y abajo también.

Mi principal consejo es que te pongas en contacto con un profesional especializado para que te puedan hacer todos los chequeos médicos, y de rendimiento para asegurarte que no hay ningún tipo de condición médica aguda o crónica que vaya a entorpecer la respuesta al programa de entrenamiento.

Me pongo a disponisción si querés avanzar sobre esto, me pondes contactar a fahumada@suplementosacross.com

En el post anterior inclui algunos consejos que te pueden servir:

1) Hidratate bien antes, durante, y después de entrenar con agua, y bebida deportiva (esto dependen del tipo de entrenamiento que hagas)
2) Ingerí todos los alimentos naturales que puedas: frutas, vegetales, pan integral, arroz integral, cereales, carne magra y lácteos descremados
3) Disminuí la ingesta de los siguientes alimentos: frituras, gaseosas, productos de panificación, dulces, helados, golosinas, manteca
4) Asesorate en la medida de lo posible con un profesional para entrenar, para alimentarte y para hacerte un chequeo médico.
5) Escucha siempre al cuerpo, si te sentis fatigado o mal, descansá y volvé a entrenar cuando te sientas bien. Las sensaciones en la bicicleta son el mejor indicador de como estas respondiendo al estímulo del entrenamiento.

Un fuerte saludo,

Lic. Facundo Ahumada

Hola Facundo...
Me llamo emiliano y quisiera que me pases un entrenamiento semanal previo a una carrera y otro bien fuerte para entrenar..Puedo todos los dias salir..
Espero tu respuestas a mi hotmail..
emiibarraa@hotmail.com
Muchas gracias.

Hola Emiliano,

El objetivo de esta sección no es pasar planes de entrenamiento por aquí, y además eso es algo que no tiene sentido hacer ya que para diseñar un programa para vos debería tener información sobre:

1) Tu composición corporal
2) Experiencia de entrenamiento
3) Zonas de entrenamiento
4) Enfermedades que puedan afectar tu respuesta al entrenamiento
5) Alimentación
6) Disponibilidad horaria

Ahora te enviaré por mail lo que implica mi propuesta de entrenamiento integral para el ciclista para que la evalúes.

Un fuete saludo,

Lic. Facundo Ahumada

hola facundo queria felicitarte por tu gran y humilde aporte a este gran deporte, mi nombre es gabriel dutto y tengo 44 años queria saber si hay algun plan de entrenamiento para seguir para las carreras de este campeonata ( 40 a 50 km) y algo mas de montaña ya que siempre me ahogo en las largadas y la primera vuelta nme cuesta mucho. despues como que tomo el ritmo, hace un año y algo que me dedico a este deporte

un abrazo y gracias

Hola Gabriel,

He visto tu mensaje algo tarde, pero más vale tarde que nunca!. Ya estamos cerrando la temporada, y espero que puedas descansar después de un año que seguro fue duro para vos como para todos los deportistas amateurs que se enfrentan a múltiples actividades.

Claro que hay un programa óptimo para vos. Eso requiere un asesoramiento, previa evaluación diagnóstica médica-deportiva para descartar contraindicaciones, y valorar en que nivel de forma estas.

POdes escribirme a: fahumada@facundoahumada.com y puedo asesorarte con lo que necesites.

En mi portal podras ver más información acerca de mi propuesta de entrenamiento, y en Facebook podes seguirme aquí:

http://www.facebook.com/ahumadafacundo?ref=hl

Fuerte saludo desde Córdoba!,

F.

Dejá tu Comentario o Consulta:

mym servicios electricos
ISUANI