Colaborá con la Web haciendo Click en la Publicidad de abajo..
No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda.. Gracias!

Reglamento Campeonato Suquia Xanaes 2010

1- Los menores de 18 años deberán presentar constancia de autorización de sus padres o tutores para la participación en las carreras del campeonato Suquia Xanaes 2010.

2- Para la inscripción deberá presentar Documento Nacional de Identidad.

3- Las Categorias se establecen por año calendario.

4- Es obligatorio el uso de casco protectoren los movimientos pre competitivos y durante toda la competencia, la falta del mismo descalificará al competidor.

5- Se utilizará bicicleta mountain bike rodado 26, ancho de las cubiertas debe ser 1,50 como mínimo y la corona es libre.

6- No se podrá cambiar de bicilceta una vez iniciada la competencia.

7- No se permite avance apoya brazos, extenciones en medio del manubrio, ni vehículo de apoyo.

8- El competidor no podrá ser asistido por terceros, en caso de hacerlo será descalificado de la competencia.

9- Todo competidor que altere el recorrido del circuito por cualquier circunstancia será descalificado.

10- El competidor no podrá transitar detrás (chupado a rueda) de ningún vehículo auxiliar, particular u oficial de la competencia.

11- El número del competidor deberá estar a la vista al pasar la línea de llegada de lo contrario será descalificado.

12- En caso de lluvia la competencia podrá realizarse en circuito alternativo y el horario de largada se estipulará acorde a las condiciones climáticas, preservando la integridad física de cada competidor.

13- El mal comportamiento individual o grupal de los competidoresse sancionará severamente pudiendo ser descalificado de la fecha o del campeonato.

14- Serán penalizados aquellos competidores que empujen o molesten a otros, tengan incorrecciones verbales entre corredores, hacia el público o dirigentes.

15- Todo reclamo deberá ser realizado por escrito y presentado ante el Tribunal de Disciplina dispuesto por la Comisión Regional.

16- El Tribunal de Disciplina podrá resolver las denuncias el mismo día de la carrera o hasta 10 días posteriores a la misma según sea la complejidad del conflicto. Las resoluciones serán publicadas en la página oficial del campeonato (http://www.suquiaxanaes.com/)

17- El Tribunal de Disciplina puede declarar en suspenso la premiación de alguna categoría cuando la presentación de una denuncia afecta a alguno de los competidores clasificados entre los primeros 5 puestos y cuya resolución del conflicto no puede tomarse el mismo día de la competencia.

18- La premiación en suspenso declarada por el Tribunal de Disciplina se concretará en la fecha siguiente del campeonato.

19- Toda resolución tomada por el Tribunal de Disciplina tendrá el carácter de inapelable.

20- Los caminos a utilizarse serán de tránsito abierto por lo cual los competidores deberán tener la precaución del caso.

21- El solo hecho de participar de este campeonato da por conocido el presente Reglamento y deslinda de responsabilidad civil a los organizadores en caso de accidentes propios del corredor o que este causare antes, durante y después de la competencia, como así también por la pérdida o rotura de elementos.

22- El horario de cierre de inscripción será de 30 minutos antes del horario estipulado de largada.

23- Puntaje de la competencia:

1º(18) 2º(16) 3º(15) 4º(14) 5º(13) 6º(12) 7º(11) 8º(10) 9º(9) 10º(8) 11º(7) 12º(6) 13º(5) 14º(4) 15º(3) 16º para atrás (2)

Recorrido incompleto (1)

Se entiende por recorrido incompleto cuando un corredor no ha logrado completar el 50% de la prueba.

24- A los efectos de poder acceder a la premiación y puntuación del puesto obtenido en la carrera se debe cumplir obligatoriamente con el 50% del recorrido estipulado.

25- En caso de empate en la clasificación del campeonato se resolverá teniendo en cuenta lo siguiente: Mejores puestos logrados, de persistir la igualdad, Cantidad de carreras asistidas, de persistir la igualdad, Mejor puesto de la última carrera

26- Toda situación no contemplada o mal interpretada en el presente reglamente será resuelta por la Comisión Regional y sus fallos serán inapelables.

2 comentarios:

hola, solo pedir que se controle al competidor, en el punto 6 del reglamento, Cambio de bici, punto 7 avance apoya brazos, eso se debe controlar en cada largada de competencias, punto 23 hay corredores que sumaron puntos sin completar el 50% de la carrera.
Entre todos podemos mejorar el actual reglamento.. pido ademas se tenga en cuenta a posibilidad de agregar la categoría promocional a las ya existente,de esta forma lograremos captar nuevos ciclistas..

Si, SI,agregan la categoria promocional, o debutantes de esa forma lo cicloturistas noanimamos a correr de verdad!
En Laboulaye utilizan la categoria debutantes con mucho exito

Dejá tu Comentario o Consulta:

mym servicios electricos
ISUANI